Ibrahim siempre te seguiré


No hay nada mas dificil que no engañarse a uno mismo.

Datos personales

20 imágenes históricas...

|

20 imágenes que sirven de testimonio singular de una época, una manera de registrar los eventos desde la fotografía y, al mismo tiempo, ilustrar los cambios históricos que ha vivido el planeta.


20 imagenes que marcaron la historia


Este es un registro de las labores de construcción de la Estatua de la Libertad que ahora sirve de ícono a la ciudad de Nueva York. Esta enorme construcción fue un regalo de Francia, por eso los datos de esta imagen corresponden al París de 1884.


Mundo


Esta fotografía muestra una perspectiva diferente de la mítica imagen del hombre impidiendo el  avance de un tanque  de guerra durante los eventos de 1989 en la Plaza de Tiananmen, en China.


impactantes


Este es un retrato del capo de la droga Pablo Escobar y su hijo delante de  la Casa Blanca. Data del año 1980, durante la presidencia de Jimmy Carter.


imagenes


Antes de que las dinámicas del talibán se instalaran en Afganistán, en ese país vivía una democracia regida por una constitución  que promovía derechos igualitarios para las mujeres. Las afganas  tuvieron acceso a estudios universitarios, tiendas que no vendían sólo ropa tradicional, al transporte y al tránsito por los espacios públicos. A mediados de los años noventa, una ley estableció que las mujeres mayores de ocho años no podían estudiar ni trabajar.


historia


En Finlandia, durante la Guerra de Invierno, un espía ruso se ríe segundos antes de su ejecución .


20 imagenes que marcaron la historia


Registro del momento en que los sobrevivientes del Titanic embarcan el Carpathia.


Mundo


El zar Nicolás II, el último en la historia de Rusia, le permite a su hija, la Gran Duquesa Anastasia, que fume de su pipa.


impactantes


La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci es devuelta al Museo Louvre después ser recuperada, tras de la Segunda Guerra Mundial.


imagenes


Finalizada la Primera Guerra Mundial, en 1918, una pirámide hecha con los cascos de soldados alemanes capturados.


historia


En 1944, un miembro de la Resistencia Francesa le sonríe al pelotón nazi que va a ejecutarlo.


20 imagenes que marcaron la historia


La construcción de El Muro de Berlín, en 1961…


Mundo


…y la caída de El Muro de Berlín ,en 1989.


impactantes


Una niña permanece sentada y jugando entre las ruinas de su casa bombardeada durante la madrugada. Londres, 1940.


imagenes


Un judío liberado de un campo de concentración al final de la Segunda Guerra Mundial apunta a un soldado nazi.


historia


Fidel Castro, en 1959, deja una corona de flores en el Lincoln Memorial y el momento es registrado por Alberto Korda.


20 imagenes que marcaron la historia


Esta es una foto hecha en Detroit en 1929. Lo que sale de las ventanas no es agua: es licor. Son los años de La Prohibición.


Mundo


Soldados de las Fuerzas Aliadas se burlan de Adolfo Hitler. Lo hacen en lo que queda del Balcón de la Cancillería del Reich, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.


impactantes


John F. Kennedy y Lyndon Johnson, junto al equipo de Cabo Cañaveral, observan una prueba de los misiles Annex, en septiembre de 1962. Durante ese año tuvo lugar la llamada Crisis de los Misiles, involucrando a Cuba, URSS y EE.UU.


imagenes


Este es un retrato de Lewis Payne, uno de los coautores del asesinato de Abraham Lincoln. Fue tomado mientras estaba bajo custodia federal antes de su ejecución, en 1865. Cuando Lincoln fue asesinado en el Teatro Ford, Payne entró al dormitorio de William H. Seward, entonces Secretario de Estado, y los atacó con un cuchillo.


historia


Esta imagen data de 1972 y forma parte de los testimonios de la misión a la Luna Apollo 16. Pertenece al astronauta Charles Duke quien durante su exploración del suelo lunar registró una foto en la que posan él, su mujer y sus hijos. Se trata de la foto de una foto.

0 comentarios:

Publicar un comentario